Matt McPherson de Wireless Logic explica el cambio de espacio de Big Data en M2M: Así como la proliferación de aplicaciones M2M y la Internet de las Cosas convoca ritmo, la presencia de “Big Data” es ahora la norma; la gestión y el control de tales datos de tráfico esta cada vez más en el punto de mira.
Desde el humilde dispositivo de seguimiento de activos de hace apenas unos años, la medición de la actividad de la flota es un negocio totalmente diferente. Una SIM puede ahora transmitir bidireccionalmente una masa de datos estructurados y no estructurados obtenidos de varias aplicaciones diferentes. Los usuarios de hoy toman el volumen de datos por sentado, pero combinada con la ubicación, la seguridad, la velocidad de entrega y la naturaleza crítica de su contenido, la Big Data ahora puede permitir a un operador de la flota de dirigir un negocio más eficiente, en un ambiente más seguro, con una mejor mantenimiento de la flota.
La gestión y el control de la utilización de los datos es ahora alto en la lista de prioridades para los grandes propietarios de negocios M2M. Esto está claramentedefinido en las listas de control de “Solicitudes de Información ‘(RFI, Request for information) en la búsqueda de proveedores nuevos o alternativos de conectividad. Si bien la transmisión segura de datos es a menudo un requisito fundamental junto con el ancho de banda adecuado y estable, la necesidad de tener una “visión en tiempo real” del tráfico de datos de la SIM se está convirtiendo rápidamente en un negocio para organizaciones que buscan reforzar su control sobre los costos.
Entonces, ¿cómo puede el sector cumplir con estas expectativas? Actores globales como Telefónica han invertido bien en plataformas como Jasper – en el despliegue de redes individuales a gran escala – y esta infraestructura satisface la necesidad bien el mercado. Ellos también están respondiendo a la necesidad de crear mayores tarifas de datos de Gb están transformando mucho la norma. Sin embargo, el mercado quiere más… líderes europeos y mundiales no estarán vinculadas a una red y una plataforma. Y pedirles que gestionar varios portales de control con las complejidades y limitaciones de tiempo que implica es un paso demasiado difícil. Usuarios de SIMs de datos de grandes multiredes quieren una vida simple.
Las respuestas a las demandas de los principales usuarios de SIMs vienen en muchas formas. Un ejemplo de una solución “fábrica fresco” es el contrato recientemente ejecutado por una organización de gestión de flotas con sede en Alemania que ahora se ha superpuesto cinco plataformas de red sobre una superestructura de Wireless Logic. Con ONE, el cliente puede gestionar y controlar el uso de datos en tiempo real a través de una ventana, el acceso a las plataformas de redes existentes. Puede adaptar los sistemas de facturación de acuerdo con sus procesos de trabajo existentes – en este caso integran numerosos costes de la red en centros de coste individuales. Y lo más importante, tiene un control completo sobre 50.000 tarjetas SIM.
Visibilidad en tiempo real, la capacidad de alertar y apagar, además de la simplicidad de la implementación de los comandos individuales a través de múltiples redes son todos los beneficios clave para la eficacia en la gestión de aplicaciones Big Data. La evitación del ‘Bill Shock´ (Shock en la facturación) está liberando a administradores para que puedan centrarse en otros aspectos importantes de sus flotas SIM.
La perspectiva de una ‘Big Data’ aún mayor está a la vuelta de la esquina. Hoy en día, la transmisión de vídeo de aplicaciones de seguridad, gestión de flotas y dispositivos de salud son ejemplos de soluciones devoradoras de datos que continuarán exigiendo más. Sin embargo, los informes sobre la unión del IoT y los medios sociales ahora están generando preocupaciones mientras las aplicaciones industriales cumplen con la consumerización pero en el alcance del tráfico de datos no contiene ningún límite. Por ahora, operadores de redes móviles y proveedores de servicios gestionados, como Wireless Logic debe seguir centrada en el empoderamiento de los principales usuarios de los datos para mantener una buena gestión de las SIM. Big Data – con una buena gestión – significa no molesta.