Caso de éxito

WiseUp | Gestión de edificios inteligentes

Los edificios inteligentes, una realidad en las smart cities

WiseUp Building Analytics es una plataforma IOT (Internet Of things, o Internet de las Cosas) con una solución de Software + Building Engineering Services (Servicios de Ingeniería de Instalaciones), orientada a la extracción de datos y parámetros funcionales, su almacenamiento seguro y una poderosa herramienta de análisis para contribuir al correcto mantenimiento de los edificios, tanto desde un punto de vista de la eficiencia energética, el control del activo o del confort.

Las smart cities, o ciudades inteligentes, son una realidad en auge. La conectividad IOT es clave para la generación y captación de datos a gran escala (big data) orientados a optimizar la gestión de recursos públicos y privados de una población, ya sea en el área del transporte, la logística o la energía, entre otros ámbitos. Pero una ciudad no podría ser 100% inteligente si sus edificios no lo son; por eso los smart buildings (edificios inteligentes) se están convirtiendo en elementos cada vez más relevantes en las ciudades más innovadoras, gracias al BMS (Building Managment System), la aplicación del IoT a esta gestión de los edificios.

Conectividad para monitorizar todas las variables de los edificios

El cuadro de mandos de WiseUp ofrece a los usuarios un control instintivo, orientado a la monitorización de las variables clave para su actividad, aquellos parámetros básicos para la gestión del edificio. Las solicitudes de los clientes suelen incluir: monitorización del confort (temperatura, humedad y calidad del aire); monitorización de cumplimientos básicos (niveles de depósitos, cumplimiento de suministros o tratamientos contra la legionelosis…); supervisión de consumos de electricidad, agua, gas o gasóleo; monitorización y estado de parámetros en sistemas de HVAC (temperatura del agua del aire acondicionado, del aire de los climatizadores, de los cuadros eléctricos…).

La ventaja competitiva se debe al avance tecnológico que supone el “IoT puro”: ir a buscar la información en el punto donde se produce, con el mínimo uso de instalación de cables, cuadros de control o alimentación eléctrica… Para una monitorización tan exhaustiva de tantos parámetros sujetos a miles de variaciones a lo largo del día, es necesario contar con unos sistemas de conectividad IOT seguros y fiables, capaces de facilitar la comunicación desde la máquina y enviar la información a la central de manera precisa y en tiempo real.

Conectividad para plataformas IOT de Building Management Systems

Wireless Logic, gracias a su experiencia en el campo de las telecomunicaciones desde el equipo o la máquina, ofrece una conectividad fluida y segura para la plataforma IOT de WiseUp Building Analytics.

Gracias a su VPN, Wireless Logic ofrece una solución de comunicación de datos altamente competitiva en precio y fiabilidad que asegura una conectividad GPRS sin injerencias, y los clientes finales pueden recibir gestionar perfectamente los parámetros funcionales de sus edificios en la plataforma de Wise Up.

Una solución IOT robusta y de máxima fiabilidad

La fructífera colaboración entre ambas empresas se traduce, por el momento, a las siguientes cifras:

  • 120 edificios conectados 365/24
  • 40 hoteles
  • 900 equipos conectados
  • 10.000 variables de análisis

«Wireless Logic nos da una solución robusta y de máxima fiabilidad por redundancia de operadores que cumple los standards industriales que WiseUp utiliza en todo el sistema»,

Jofre Ayala, director ejecutivo de WiseUp Building Analytics.

Wireless Logic